Semana 12, Emprendimiento, Viernes 30 de julio

 

Emprendimiento    viernes 30 de julio    Isaac Sánchez García 1roC

Semana 12

Destreza: Establecer las variables de mercado (producto y personalización) para satisfacer las necesidades de un segmento específico Ref. EG.5.5.9

TAREA AUTÓNOMA.

Indaga y responde las siguientes preguntas:

¿Qué es la personalización del consumo?

La personalización es el conjunto de estrategias y acciones que nos permiten ofrecer una oferta de productos y servicios diferenciados para cada cliente. Por ello, poner el foco en el quién y no en el qué, cediendo el protagonismo de las campañas a los consumidores en vez de a los productos.

¿Qué productos se pueden personalizar?

Gafas de sol. Las gafas de sol suelen ser un complemento que todos utilizamos

Elementos deportivos

Pulseras/pines

Productos de animales

Bolsas de materiales reciclados.

Bolígrafos

Tazas.

¿Qué es la personalización?

La personalización de contenidos es una técnica que trata de eliminar la sobrecarga de información o infoxicación, mediante la adaptación de los contenidos para cada tipo de usuario. Entendemos como usuario cualquier individuo o institución.

¿Por qué personalizar un producto?

 Porque ayuda a incrementar las ventas, también favorece fidelización y recomendación por parte de los clientes satisfechos. Un estudio de Deloitte sugiere que, de media, en distintos sectores de venta al por menor, un 36% de los consumidores consideraría comprar productos o servicios personalizados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana 20, Historia, Miércoles 22 de septiembre

Semana 22, Ingles, Jueves 7 de octubre

Semana 35, Lengua y Literatura, Martes 18 de enero