Semana 12, Emprendimiento, Viernes 30 de julio
Emprendimiento viernes 30 de julio Isaac Sánchez García 1roC
Semana 12
Destreza: Establecer las variables de mercado
(producto y personalización) para satisfacer las necesidades de un segmento
específico Ref. EG.5.5.9
TAREA AUTÓNOMA.
Indaga y responde las siguientes
preguntas:
¿Qué es la personalización del
consumo?
La
personalización es el conjunto de estrategias y acciones que nos permiten
ofrecer una oferta de productos y servicios diferenciados para cada cliente.
Por ello, poner el foco en el quién y no en el qué, cediendo el protagonismo de
las campañas a los consumidores en vez de a los productos.
¿Qué productos se pueden
personalizar?
Gafas de
sol. Las gafas de sol suelen ser un complemento que todos utilizamos
Elementos
deportivos
Pulseras/pines
Productos de
animales
Bolsas de
materiales reciclados.
Bolígrafos
Tazas.
¿Qué es la personalización?
La
personalización de contenidos es una técnica que trata de eliminar la
sobrecarga de información o infoxicación, mediante la adaptación de los
contenidos para cada tipo de usuario. Entendemos como usuario cualquier
individuo o institución.
¿Por qué personalizar un producto?
Porque ayuda a incrementar las ventas, también
favorece fidelización y recomendación por parte de los clientes satisfechos. Un
estudio de Deloitte sugiere que, de media, en distintos sectores de venta al
por menor, un 36% de los consumidores consideraría comprar productos o
servicios personalizados.
Comentarios
Publicar un comentario