Semana 11, Eprendimiento, Viernes 23 de julio

 

Emprendimiento   viernes 23 de julio    Isaac Sánchez García 1roC

Semana 11

Destreza: Establecer las variables de mercado (producto y personalización) para satisfacer las necesidades de un segmento específico.

1.- Describir el significado de las 4p:

El concepto “las 4 P' del marketing” se utiliza para definir a una de las estrategias más conocidas y aplicadas en este ámbito, que consiste en analizar los 4 elementos fundamentales: el producto, el precio, el punto de venta y la promoción.

2.- Con base en los siguientes productos o servicios:

a) Mascarilla n95 personalizada con 3 filtros de repuesto.

b) Coloración y corte de cabello a domicilio


c) Desarrolla la mezcla de mercado, aplicando las 5 variables del Marketing. 

En mercadotecnia existen 5 variables controlables que permiten generar un impacto en el mercado como aumentar la demanda de un producto, aumentar las ventas, dar a conocer el producto, etc. Estas variables son:

•          Producto: este permite definir que se va a vender tomando en cuenta variedad, calidad, diseño, características, envase, servicios, garantías.

•          Precio: La cantidad y la forma de ingreso que tendrá la empresa por el producto. Aquí se define precio de lista, descuentos, complementos, periodo de pago, condiciones de crédito.

•          Plaza: Se define la forma como la empresa colocara su producto en el mercado y como hará que llegue a los clientes: canales, cobertura, ubicaciones, transporte.

•          Promoción: Por medio de esta variable se busca persuadir a los compradores a que adquieran nuestros productos: publicidad, venta personal, relaciones públicas, tele mercadeo, propaganda.

•          Personalización: Este último aspecto indica que diferencia nuestros productos de los otros

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana 7, Quimica, Miercoles 23 de junio

Semana 35, Ingles, Martes 18 de enero