Semana 11, Eprendimiento, Viernes 23 de julio
Emprendimiento viernes 23 de julio Isaac Sánchez García 1roC
Semana 11
Destreza: Establecer las variables de mercado
(producto y personalización) para satisfacer las necesidades de un segmento
específico.
1.- Describir el significado de las
4p:
El concepto
“las 4 P' del marketing” se utiliza para definir a una de las estrategias más
conocidas y aplicadas en este ámbito, que consiste en analizar los 4 elementos
fundamentales: el producto, el precio, el punto de venta y la promoción.
2.- Con base en los siguientes
productos o servicios:
a) Mascarilla n95 personalizada con 3
filtros de repuesto.
b) Coloración y corte
de cabello a domicilio
c) Desarrolla la mezcla de mercado,
aplicando las 5 variables del Marketing.
En
mercadotecnia existen 5 variables controlables que permiten generar un impacto
en el mercado como aumentar la demanda de un producto, aumentar las ventas, dar
a conocer el producto, etc. Estas variables son:
• Producto: este permite definir que se
va a vender tomando en cuenta variedad, calidad,
diseño, características, envase, servicios, garantías.
• Precio: La cantidad y la forma de ingreso
que tendrá la empresa por el producto. Aquí se define precio de
lista, descuentos, complementos, periodo de pago, condiciones de crédito.
• Plaza: Se define la forma como la
empresa colocara su producto en el mercado y como hará que llegue a los clientes:
canales, cobertura, ubicaciones, transporte.
• Promoción: Por medio de esta variable
se busca persuadir a los compradores a que adquieran nuestros
productos: publicidad, venta personal, relaciones públicas, tele
mercadeo, propaganda.
• Personalización: Este último aspecto
indica que diferencia nuestros productos de los otros.
Comentarios
Publicar un comentario