Semana 11, Eprendimiento, Viernes 23 de julio

 

Emprendimiento   viernes 23 de julio    Isaac Sánchez García 1roC

Semana 11

Destreza: Establecer las variables de mercado (producto y personalización) para satisfacer las necesidades de un segmento específico.

1.- Describir el significado de las 4p:

El concepto “las 4 P' del marketing” se utiliza para definir a una de las estrategias más conocidas y aplicadas en este ámbito, que consiste en analizar los 4 elementos fundamentales: el producto, el precio, el punto de venta y la promoción.

2.- Con base en los siguientes productos o servicios:

a) Mascarilla n95 personalizada con 3 filtros de repuesto.

b) Coloración y corte de cabello a domicilio


c) Desarrolla la mezcla de mercado, aplicando las 5 variables del Marketing. 

En mercadotecnia existen 5 variables controlables que permiten generar un impacto en el mercado como aumentar la demanda de un producto, aumentar las ventas, dar a conocer el producto, etc. Estas variables son:

•          Producto: este permite definir que se va a vender tomando en cuenta variedad, calidad, diseño, características, envase, servicios, garantías.

•          Precio: La cantidad y la forma de ingreso que tendrá la empresa por el producto. Aquí se define precio de lista, descuentos, complementos, periodo de pago, condiciones de crédito.

•          Plaza: Se define la forma como la empresa colocara su producto en el mercado y como hará que llegue a los clientes: canales, cobertura, ubicaciones, transporte.

•          Promoción: Por medio de esta variable se busca persuadir a los compradores a que adquieran nuestros productos: publicidad, venta personal, relaciones públicas, tele mercadeo, propaganda.

•          Personalización: Este último aspecto indica que diferencia nuestros productos de los otros

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana 20, Historia, Miércoles 22 de septiembre

Semana 22, Ingles, Jueves 7 de octubre

Semana 35, Lengua y Literatura, Martes 18 de enero